Viajes

En esta sección les contaré de los viajes que hago, a modo de compartir datos y ayudarnos. La idea que siempre esta presente es viajar;
bueno+ bonito+ barato
No necesariamente hay que ir lejos para disfrutar el viaje, el viaje se disfruta por la gente con la que vas y por la naturaleza que miras.

Paseo Parque Nacional Nahuelbuta

Del mapudungun:  nawelfütra, “jaguar grande”

Nahuelbuta está ubicada en la Región de la Araucanía (IX Región) comprende parte de las comunas de Angol y Purén, además de las comunas de Arauco y Cañete (VII región). Creada el 4 de enero de 1939.

Era sábado de paseo, todos estábamos libres así es que decidimos ir de paseo (siempre que se puede agarramos la camioneta y nos mandamos a cambiar) con rumbo al parque nacional Nahuelbuta.

Salimos de Concepción tipo 11:00 horas y tomamos la ruta — y seguimos camino a Nacimiento, luego pasamos por Renaico y llegando a Angol (que de por cierto es bastante bonito) tomaIMG_20170415_122546mos un camino de tierra, que subía, subimos por ese camino como 1 hora y llegamos a la entrada por el lado de Piedra Águila, el camino al parque es muy bonito, verde y se pueden ver piedras gigantes a las orillas (de origen volcánico).

La entrada al parque es de $1500 para todas las edades y $1000 niños ya que era temporada baja.  Estacionamos la camioneta y nos pusimos a caminar, rápidamente llegamos al sector Piedra Águila  llamado así por la gran piedra,en medio de miles de Araucarias Araucanas, usado como mirador. Desde ahí tienes una hermosa vista de todo el lugar para contemplar desde lo alto la majestuosidad de la creación. IMG_20170415_163625 (1)

Luego caminamos por el sendero del mochilero pero no había mucho sendero, por esa parte. Nos sentamos simplemente a contemplar y luego comimos un sandwichito (si va a comer algo bótelo en el respectivo basurero, mucha gente dejaba las colillas de cigarro botadas en medio de las araucarias milenarias).

Caminando nos encontramos con relieves y especies muy bellas, como líquenes (organismos que surgen de la simbiosis entre un hongo llamado micobionte) y la corteza de una antigua Araucaria

En resumen, es un buen paseo para fin de semana desde Concepción, ojo hay que tomarse  todo un día ya que de Concepción al parque son 3 horas y media aprox. Recomendable para recrearse y salir de la cotidianidad de la ciudad.

Un abrazo! Oli.

 Viaje A Uyuni!

Con una amiga y mi hermano ahorramos todo un año para viajar a Uyuni, Bolivia. Uyuni es famoso por tener una de las reservas de sal mas grandes del mundo y por esto mismo el efecto espejo que se producen cuando vienen las lluvias del invierno boliviano (en verano). Luego de trabajar y ahorrar pudimos tener aproximadamente $200 lucas cada uno y nos dirigimos a la aventura.

Concepción- Santiago- La Serena- Calama- Bolivia (Uyuni)

Comenzamos en concepción y tomamos un bus a santiago, luego a La serena. Ahi empezamos con la aventura; hicimos dedo desde una estación de servicio (Copec) y en poco rato un camionero nos llevó

El camionero nos dejó en Caldera (region de Atacama) y ahí esperamos hasta que llegara otro camionero simpaticón. Llegó Don Luis y hasta nos dio once en una picada camionera, el tenía que descargar en Calama, ¡justo donde ibamos nosotros! eso nos hizo muy felices!. Pasamos toda la noche en el camion y en la mañana ya habiamos llegado a Calama (region de Antofagasta) una ciudad no muy agraciada, algo pintoresca. Desde ahí compramos pasajes para Uyuni, nos salio al rededor de $12.000 pesos Chilenos, el bus partía a las 5 de la mañana 😮

12747526_10208522411318563_5303811072400648941_o

El viaje dura como 11 horas dependiendo de cuanto tarde en la aduana, los papeles en Chile son rápidos pero en Bolivia se toman mas tiempo, luego de esto se cambian los buses, los pasajeros que vienen de Bolivia toman el bus donde veníamos y nosotros tomamos el suyo, aquí si vas asegúrate de agarrar un asiento, a veces revenden los pasajes y mas de una persona se va de pie.

Nosotros compramos unas pastillas en la farmacia para evitar mareos o la puna, por la altura, porque donde vamos esta a una altura de mas o menos 4mil sobre el nivel del mar o más.12792124_10208522419318763_818048523430829934_o

Como a las 5 de la tarde llegamos a Uyuni (distrito de Potosí)  Una ciudad pequeña y bastante humilde, con un encanto colonial

12768166_10208522435519168_2183512386183403635_o

Al bajar del bus nos ofrecieron un tur y como ya era tarde lo tomamos (unos 100 mil pesos chilenos consistía en un tur de 3 días con todos los gastos cubiertos). Ese mismo día nos llevaron a ver el atardecer en el SALAR DE UYUNI! Fue algo hermoso, los colores y el reflejo del cielo en el suelo

Lo más lindo del salar fueron los colores del atardecer, acá dejo unas fotos

This slideshow requires JavaScript.

Luego al día siguiente salimos muy temprano (en Bolivia todo parte temprano, de seguro por las largas distancias de un lugar al otro) Tomamos desayuno en la casa de unas personas que nos atendieron muy bien y seguimos el recorrido por diferentes atractivos, los más deslumbrante es la naturaleza y la libertad en que se dá, el desierto y el altiplano, los cielos que por estar ahora a casi 5 mil sobre el nivel del mar parece que puedes tocar las nubes…

En general Bolivia está lleno de sorpresas para el viajero aventurero y dispuesto a tener 0 glamour, con  muchas energías (para caminar en altura) y listo para  disfrutar de las maravillas de la naturaleza, el imponente cielo del altiplano y las maravillas del invierno Boliviano.

3 thoughts on “Viajes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s